OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos que se persiguen con el trabajo de la espacialidad son:
1. Mejorar las percepciones espaciales de los niños en un grado de complejidad cada vez mayor.
2. Ser capaz de reconocer las distancias de un objeto respecto a uno mismo.
3. Identificar las distancias entre objetos.
4. Diferenciar entre espacio propio, próximo y lejano.
5. Ser capaz de proyectar el propio cuerpo en el espacio circundante.
6. Saber conjugar diversos elementos de estructura espacial (altura, plano, distancia, ejes…)
7. Conseguir que los niños se familiaricen y comprendan conceptos relacionados con la espacialidad, nociones referentes a las capacidades perceptivas de las dimensiones de los objetos…
8. Conocer e identificar las partes del cuerpo. Desarrollo del esquema corporal.
9. Realizar movimientos voluntarios con cualquier parte del cuerpo.
10. Aprender a utilizar el espacio y desplazarse en él.
11. Dominar las capacidades perceptivo-motrices. Desarrollo motor humano.
12. Diferenciación entre derecha e izquierda.
13. Permitir al individuo desenvolverse y formar parte de la sociedad a la que pertenece.
14. Dotar a las personas de autonomía.
OBJETIVOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. Desarrollar las capacidades perceptivo-motrices.
2. Conocer las diferentes partes del cuerpo así como las posibilidades de movimiento que estas nos ofrecen para desarrollar un adecuado esquema corporal.
3. Saber desenvolverse en un espacio concreto y entornos próximos habituales.
4. Establecer relaciones con los objetos y personas del entorno.
5. Conocer y diferenciar las distintas formas del espacio: propio, próximo y lejano.
6. Reconocer la posición de su propio cuerpo en referencia con otros objetos o personas así como la relación de posición entre objetos o personas ajenos a él:
è Delante-detrás
è Arriba-abajo
è Cerca-lejos
è Dentro-fuera
è Abierto-cerrado
7. Desarrollar mayor autonomía.
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